Coprinus comatus en el "Montnegre i el Corredor"

10 de noviembre de 2010

Su nombre científico es Coprinus comatus, alias "Barbut" (en catalán). Nombrado así por su aspecto de barba que presenta cuando esta en un estado avanzado de su ciclo de vida. En este estado no es comestible pero en cambio si lo es cuando su carne es totalmente blanca.

Clicar imagen para ampliar

15 Comentarios:

Paco Sales dijo...

Un buen encuadre de está foto, es un tiempo fenomenal para salir al bosque, para buscarlos y tomar buenas fotos como está. Un abrazo Isabel

Moe dijo...

Menuda seta yo no tengo ni idea, esta por ejemplo no me inspiraría mucha confianza. Me gusta el encuadre de la foto viniendo de ti ya es obvio que están bien tiradas, pero me gustaría alguna más espectacular con colorido o mucho contraste ; )

Isabel Fotògrafa dijo...

Si que hace un tiempo perfecto, porque con la calor del verano era imposible hacer dos pasos sin pasarlo mal. Un abrazo Paco

Yo también pensaba lo mismo que tu Moe, pero cuando no es maduro tiene un aspecto mucho más comestible. Me quedo con tus sugerencias y espero sorprenderte en los próximos posts.

seva dijo...

Me encanta la composicion y la profundidad que tiene justo en su punto para resaltar la seta del primer termino, muy buena Isabel si señor, un fuerte abrazo desde Reinosa.

Mar dijo...

Eso quiere decir que va a ver mas fotos de este estilo?? Es que me encantan!! :)

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito es!!

Yo solo los busco para fotografiarlos y asi es precioso.

Besos

Fer dijo...

Veo que te gustan mucho las setas, y sacarlas buenas y bonitas fotos como esta saludos...

Isabel Fotògrafa dijo...

Gracias Seva, se hace lo que se puede. Mira que no era la mejor hora (las 12 del mediodía) pero como estaba medio escondida en el bosque, no hay tanto contraste.

Creo que si Mar, tengo que mirar a ver que tal las otras imágenes, aunque no se si sera en el próximo post o más adelante. ¿te encanta las fotos o comer las setas?

Mª Angeles y Jose, es verdad que he visto una fotografía de una seta escondida en una cueva, muy buen contraste y buena vista!

Fer me gusta todo lo que conlleva, la búsqueda, la tranquilidad, la naturaleza, el paseo, comérmelas...jejeje

Mar dijo...

Jajaja, las dos cosas!! ;)

Alís dijo...

Además de sabrosas, las setas me parecen bonitas. Y a pesar de mis años no puedo evitar pensar en gnomos alrededor de ellas.
Me gustó la fotografía

Besos

Julia dijo...

A mi me gusta mucho el encuadre elegido, el color y las texturas son estupendos, según nos cuentas los pequeños ya se pueden comer son casi blanco.
Yo no las tocaria. :)
Un abrazo.

Isabel Fotògrafa dijo...

Jajajaja Alís, nos quedamos en la infancia, eh? Yo no puedo evitar en pensar en los pitufos que viven en las setas, jajajja, cada cuál con sus dibujos.

Si que da pena arrancarlos, pero estan taaaaan buenos...jejeje.

Nortiz dijo...

Qué buena y bonita imagen :)

Almejita de venezuela dijo...

En esta ocasión de hongos, esta fotos me gusto al igual que muchos aquí, tu explicación sobre cuando comerla, sus estadios, se pasea entre la botánica crigtomica y el ojo gastronómico, la foto es buena muestra una especie que se puede identificar fácilmente, con razón existen tantas leyendas de seres mágicos allá, una termina pensando sobre nuestra herencia de cuentos de España y los de Venezuela. la foto atrapa, me gusta

Isabel Fotògrafa dijo...

Gracias Natalia, me alegra que te haya gustado.

Me gustaría saber más sobre las setas, la verdad es que me he aficionado y me quedo el gusanillo de saber más especies. Normal que hagan tantos cuentos sobre ellos, son realmente fascinantes, diferentes, preciosos y que dejan volar la imaginación. Muchas gracias Almejita.

Publicar un comentario