A la caza de setas en el Parc del Montnegre i el Corredor

8 de noviembre de 2010

Buen Lunes a todos, aquí tenéis una fotografía realizada durante este fin de semana. Efectivamente, he ido en la búsqueda de setas. Aunque no son todas mías ya que mi pareja y yo nos apuntamos a esta actividad desarrollada en el "Parc del Montnegre i el Corredor", cerca de Tordera, junto con un grupo de 20 personas asesoradas por un guía Micológico, Jordi Casals. Fue realmente enriquecedor, lo más importante es no estropear el bosque, las setas tienen su función, así que solo hay que coger las que se conozcan y se puedan comer, las demás ni tocarlas. Pasamos la noche en Can Pica, una casa rural que nos trato como de la familia, nos dejo disfrutar de su gran cocina y de su entorno, ideal para relajarse y desconectar (100% recomendable). Si alguien se anima a probarlo podéis contactar conmigo por email.
Clicar imagen para ampliar

19 Comentarios:

Paco Sales dijo...

Una buena cantidad de setas, vaya disfrute. Una foto con un buen desenfoque, un abrazo amiga Isabel

Isabel Fotògrafa dijo...

Ni que lo digas Paco! Al principio costaba mucho verlos, pero cuando encontrabas el primero ya agudizas la vista. Aunque hoy estoy destrozada, valió la pena y quiero repetir.

Mª Angeles B. dijo...

Una buena colección de setas, nosotros solamente las fotografiamos, nunca cojemos ninguna pues no las conocemos y algunas son muy peligrosas.

Besos

Isabel Fotògrafa dijo...

Muy bueno decisión, es lo mejor no coger sino las conoces. Ahora se 3 o 4 clases de setas y esas serán las que vaya cogiendo, poco a poco se va aprendiendo más clases.

seva dijo...

Hola Isabel; gracias por tu comentario, he de decirte que no espere fue llegar y besar el santo como suele decirse y el cielo no estaba nublado lo he desaturado yo a proposito jejeje, buena entrada de setas, yo como no las conozco solo las hago fotos, un fuerte abrazo desde Reinosa compi.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, la noticia del gat i el DVD es inventada. Totes ls que et trobis a Collonades signades per ELMUNDOTODAY, NOVELDA Y TANTOS O EL NEANDER, no són certes, tot i que entenc que arriba un moment que ja no se sap quines són certes i quines inventades.

Isabel Fotògrafa dijo...

Si.....després de escriure el comentari me adonat, ja em semblava a mi que era ridicul. Quina vergonya...jeje, merci.

Nortiz dijo...

¡Qué cantidad de setas! 0.0 Tiene que ser entretenido coger setas y sobre todo, una actividad diferente, al menos para mí jeje. ¡Un saludo!

Julia dijo...

Que miedo me dan, prefiero los champiñones del mercado son más seguros.
Pero estas te han quedado muy bonitas, y con un buen enfoque y un color muy propio del otoño.

Ana Manotas Cascos dijo...

Perfecto el desenfoque. Este sabado yo también he ido a coger setas, o mejor dicho a mirarlas y fotografiarlas.
Un saludo y mis felicitaciones por tú blog.

Isabel Fotògrafa dijo...

Si Natalia, fue muy divertido, creo que lo peor es llegar a casa cansada y tienes que ponerte a limpiar todo lo que has recogido.

Jajjajaja Julia a mi también me dio miedo porque la mayoría de setas que te encuentras son tóxicas, pero ya nos dijeron que lo mejor es coger las que sabes seguro. Ahora se 4 tipos, poco a poco iré aprendiendo más.

Gracias Ana, antes de hacer este curso hacía lo mismo, hacerles fotografías. Colgare alguna de una seta en concreto, aunque las más bonitas son tóxicas.

Almejita de venezuela dijo...

buen día y feliz comienzo de semana, hoy no me atrapa la foto, no es mala, pero no se es como si le faltara algo, sera ajo, sal, pimienta, pimentones y un toque de mantequilla

Isabel Fotògrafa dijo...

Te doy la razón, en realidad a sido una fotografía mas informativa. Aunque impacta la cantidad de setas puestas en la mesa, con lo que nos costo recogerlas....

Fer dijo...

La verdad que cogistes un monton, seguro que estaban muy ricas, ricas jeje...
En cuanto a la foto me gusta el enfoque elegido delante para dejar imaginar el resto de setas de detrás que parecen muchas.
Saludos...

Isabel Fotògrafa dijo...

Estas las cogimos entre todo el grupo y se convirtieron en unas croquetas riquísimas que nos enseño la cocinera de Can Pica. Con las setas que yo recogí ayer hice un rissoto muy bueno.

Alís dijo...

¡Qué apetecibles esas setas! Y el programa que planteas para un fin de semana también lo es.

Besos

Isabel Fotògrafa dijo...

Mira, el fin de semana me costo 75 euros y entraba una noche en Can Pica, almuerzo/comidas/cena incluido y una clase de cocina. Esta genial!!

Dani Gómez dijo...

Muy chula la foto, pero esas que están en primer plano... seguro que son ceps? alguien se las comió?

Isabel Fotògrafa dijo...

Son una clase de ceps, se les quita esta especie de esponja y están riquísimos!! Son los que se identificar y encontramos más. Aún sigo viva..así que deben ser buenos, jajaja. Hicimos croquetas, así que todo el mundo se los comió.

Publicar un comentario